Por: Patricio Lerma
*Ciudad Victoria, Tamaulipas*– El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) terminó por admitir que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su administración sí mantuvieron vínculos con los hermanos Carmona Angulo, pese a que en su momento lo negaron reiteradamente.
Prieto indicó que el comunicado difundido por el PAN desde el 29 de agosto confirma los lazos con Julio César y Sergio Carmona Angulo (+), así como la asignación de contratos bajo su gestión, lo cual, dijo, “durante años se ocultó a la opinión pública”.
El legislador adelantó que se propondrá la creación de una Comisión Especial integrada por nueve diputados, con representación de todas las fuerzas políticas, para investigar el presunto desfalco de 344 millones de pesos en la Secretaría de Salud durante la administración panista, caso en el que también estaría involucrada la exsecretaria Gloria Molina Gamboa.
Además, recalcó que la información disponible revela que en la Secretaría de Salud se realizaron pagos sin contratos ni facturas que los respalden, lo que confirma las irregularidades señaladas.
Respecto al papel de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Prieto aseguró que la instancia podrá continuar con las 14 denuncias penales contra el exgobernador, independientemente de los cambios en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“El objetivo es que la ciudadanía conozca la verdad y que se finquen responsabilidades. La Fiscalía Anticorrupción tiene autonomía y ha mostrado avances en diversos procesos”, subrayó.