Por: Redacción / Noti Cero
Ciudad Victoria.- Gerardo Peña Flores coordinador del PAN en el congreso local, busca incorporar a la ley de fomento y aprovechamiento sustentable de energía del estado de Tamaulipas, los conceptos: Pobreza energética y Justicia, para que de manera transversal se incorporen y se hagan todos los esfuerzos, particularmente presupuestales y en acciones específicas para venir a paliar esa debilidad que se encuentra presente desafortunadamente en nuestro estado.
«Imaginen ustedes, personas que no pueden alumbrar su vivienda, que no pueden coser absolutamente nada, para efecto de alimento que no puedan refrigerar la leche, o el agua y que no pueden llevar a cabo situaciones de distracción esparcimiento como una mínima televisión, o un radio para poder distraerse», señaló.
Refirió el diputado panista que son situaciones muy precarias y que no pueden ni deben seguir existiendo, ni estar presentes en nuestro estado.
Dejó en claro que la labor fundamental del diputado es generar condiciones de vida para sus representados, en este caso para las y los tamaulipecos.
Dijo que de acuerdo al último censo INEGI hay cuando menos 10 mil familias que carecen de energía eléctrica, al menos 30 mil personas.
«Por eso, es que a efecto de motivar dotarle de los requisitos mínimos indispensables para que los tamaulipecos tengan lo básico indispensable para una calidad de vida aceptable».

