Por: Belem García
Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas presentadas recientemente donde demuestra que hay un incremento considerado en problemas mentales agudos, de lo diferentes grupos en la sociedad lo cuales están afectando grandemente la convivencia principalmente entre jóvenes.
El Diputado Víctor Manuel García Fuentes del Partido Verde Ecologista y Presidente de la Comisión de Salud, al respecto mencionó: “Debemos ir ajustando los Centros de Salud en materia de salud mental, hay mucho que trabajar en cuestión de participación de prevención y promoción a la salud mental”.
Reiterando que se debe empezar por la casa, además reconociendo cuando se tengan este tipo de conductas acudir a recibir la atención necesaria, pues cuando los trastornos son agudos, después del proceso de tratamiento puedes reintegrarse a la sociedad normalmente y continuar con su sana convivencia.
Por último recalcó: “A veces no es necesario tener grandes hospitales psiquiátricos, si no que se debe promover la cultura en la identificación de los pacientes con estas enfermedades mentales, en Matamoros hay un Centro Estatal de Salud Mental, el cual es un privilegio para el municipio y la región, son lugares que fueron creados para pacientes agudos y no crónicos”.
Invitando a la sociedad a promover este tema que es de suma importancia para el desarrollo óptimo de una mejor convivencia, consolidando que trabajando en conjunto con la sociedad se pueda lograr contribuir a brindar mejores condiciones de bienestar. Comprometiéndose a trabajar arduamente en el Pleno Legislativo en promoción de la salud mental.