Por: Redacción
CDMX.- Un día como hoy, pero de 2008, San Miguel de Allende fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, en reconocimiento a su excepcional valor histórico, cultural y arquitectónico.
La distinción fue otorgada por la notable preservación de su traza urbana y más de 250 monumentos históricos que narran la evolución arquitectónica del barroco al neoclásico. Sus callejones empedrados y construcciones en cantera rosa convierten a esta ciudad en una joya del patrimonio mexicano.
Uno de sus íconos más reconocidos es la Parroquia de San Miguel Arcángel, con su imponente fachada neogótica inspirada en postales europeas, la cual domina la plaza principal y se ha convertido en símbolo de la ciudad.
San Miguel de Allende, además de su legado colonial, destaca por su vibrante vida cultural, su gastronomía y su comunidad artística. Ya sea de día, al atardecer o bajo la luz de las farolas, la ciudad siempre brilla con una atmósfera única que enamora a visitantes nacionales e internacionales.